De seguro tienes miedo de estar en el aeropuerto y de no ver tu maleta, ya que esto es algo que no suele ocurrir mucho, pero que sí pasa de vez en cuando. Con razón de que esto pase, entonces te vamos a enseñar cuáles son los pasos que tienes que seguir.
A continuación, hemos reunido una serie de pasos a seguir.
¿Qué hacer si tu maleta se perdió?
Lo principal que tienes que hacer es prevenir, ya que se recomienda que coloques un rastreador GPS. Así que lo mejor que puedes hacer es efectuar eso, pero también puedes colocar una etiqueta de identificación. Ya que eso hará que tu maleta sea más fácil de rastrear, teniendo en cuenta que la prevención es la mejor alternativa para no pasar por Esto.
Comunicate con la aerolínea
Lo siguiente que puedes realizar es comunicarte con la aerolínea después de identificar que de verdad, no está por ninguna parte. Como recomendación tienes que asegurarte de tomar fotos de tu maleta, para que esta pueda ser más reconocida. Siempre guarda el código de rastreo para confirmar la identidad.
Plazos a tener en cuenta
Existen tiempos que necesitas tener en cuenta, los daños del equipaje tendrán un plazo de siete días. El retraso del equipaje hasta 21 días para ser recibido, pero la pérdida no hay límite de tiempo, puedes esperar 10 días para luego solicitar la indemnización. La cual podría rondar hasta por $1.300 dólares.
Si tu equipaje tenía póliza de seguros, entonces tienes que acudir a los papeles para revisar cuál es la indemnización que puedes obtener. Es fundamental que llames a la operadora de vuelos. Asimismo es fundamental que guardes la documentación original, ya que esto puede hacer que tus reclamos sean más validados.
Insiste
Las aerolíneas atienden miles de reclamos diariamente, por lo cual no tienes que dejar que te olviden. Es normal que las aerolíneas se hagan de la vista gorda, por lo cual no dejes que eso pasa. Requieres que te devuelvan los equipajes que has perdido y en mayor medida, debes de pedir la indemnización.
¿Por qué se pierde el equipaje?
Tienes que identificar cuál fue la causa de que tu equipaje no haya llegado al destino, por lo general, es un problema de las cintas internas, las cuales no llevan el equipaje para su correcto traslado. No obstante, también puede ocurrir un fallo, el cual ha hecho que este no aterriza donde quieras.
Algo a tener en cuenta es que de igual manera puedes reclamar si tus maletas han sido dañadas o manipuladas, las cuales necesitan también que te compensen si eso llega a ocurrir y hacerlo saber en atención al cliente poniendo una queja con fotografías. Asimismo, debes tener cuidado.