El deporte mueve masas, cada vez hay más gente que confía en apuestas fanduel para apoyar a su equipo favorito y disfruta de su comunidad, el merchandising como las nuevas camisetas de equipo se agotan en las estanterías y el turismo deportivo va ganando terreno a otro tipo de turismo como el gastronómico.
Conviene aclarar las diferencias con el turismo de aventura, ya que suelen confundirse ambos términos: El turismo de aventura está vinculado exclusivamente a situaciones de riesgo o en condiciones climáticas – geográficas complejas o interesantes, además que no está unido de manera lineal al deporte.
El turismo deportivo, como su nombre lo indica, está claramente casado con el deporte y ocasionalmente puede representar en paralelo una especie de turismo de aventura, pero sin que sean sinónimos per se.
Competición y Recreación
El turismo deportivo encierra como base esencial en su concepto estas dos características, al hacer turismo deportivo, estamos buscando recrearnos y competir.
No tiene límites de edad e incluye por igual a quienes deseen competir o practicar algún deporte, como a quienes asisten a determinado punto para ver competencias de dicho deporte.
El turismo deportivo representa muchas ventajas para la economía local
El gran movimiento de personas genera ingresos y publicidad para varios negocios locales como posadas y hoteles, alquiler de coches, tascas y restaurantes, todo esto mejora además la dinámica social, donde las personas interactúan con gente de otras culturas, mejorando el crecimiento de las personas.
Al conocer otras tradiciones y culturas, la gente inevitablemente termina conociendo la localidad más allá del área de turismo deportivo, de ahí que sea tan beneficioso para todos, al conocer nuevas cosas, siempre mejoramos como personas.
Los deportes náuticos entre los primeros en turismo deportivo
En el turismo deportivo, los deportes náuticos tienen un lugar especial, ya que mueven a miles de personas en distintas zonas del mundo durante todo el año, resaltando algunas playas de California, Cantabria, playas en Perú y varios otros lugares donde concurren miles de surfistas, a recrearse, divertirse y a competir en grandes torneos.
La cultura vegana se articula con el turismo deportivo
Entendiendo como cultura vegana mucho más que el régimen alimenticio vegetariano, todo este mundo de la vida sana se complementa de maravillas con el turismo deportivo, ya que quienes hacen este tipo de turismo, siempre buscarán alternativas sanas para comer, lugares libres de fumadores para pasar un rato, y seguramente mantenerse alejados de ambientes nocivos o negativos para su estilo de vida deportiva.
El ciclismo se lleva el gran premio del turismo deportivo
Miles de hoteles en el mundo han adaptado sus instalaciones, para ofrecer paseos seguros, cómodos y atractivos para los amantes del ciclismo, de esa manera, pueden disfrutar en la mañana temprano, de una ruta que atraviese alguna zona verde, con vistas de la costa, para en la tarde ir a disfrutar de un baño en la playa del hotel.
Por lo general, estos hoteles o instalaciones, cuentan también con equipos de seguridad y hasta bicicletas para alquilar, así como con entrenadores para apoyar a los turistas en cualquier cosa que necesiten a la hora de disfrutar de las rutas y espacios para recrearse y hacer deporte.