Que nada te frene para viajar, tampoco una discapacidad

Planear el viaje perfecto nunca ha resultado sencillo sobre todo si se posee una discapacidad. Por lo cual, resulta de suma importancia que al momento de viajar con una discapacidad se informe en detalle sobre todos los requisitos necesarios para poder viajar en una aerolínea y las condiciones especiales que le brinda el lugar donde planea hospedarse.

En este artículo te ofrecemos algunas recomendaciones que debe considerar cada vez que desee viajar.

Aspectos que debe tomar en cuenta antes de viajar con una discapacidad

Lo primero que debe hacer si va a viajar con una discapacidad es investigar con sumo detenimiento el lugar en donde se va a realizar su estadía y las locaciones que va a visitar. Busque un lugar que le brinde las comodidades y los servicios especiales que usted requiera.

Asegúrese de empacar sus medicamentos si requiere de ellos, junto con un informe médico elaborado por su médico de cabecera, en donde se exponga en detalle su discapacidad, las enfermedades que padezca y el tratamiento necesario del que dependa, para así, corroborar que realmente necesita de la medicación que está llevando en su equipaje.

Llevar la documentación pertinente acerca de su discapacidad en todo momento es clave para poder brindarle la asistencia médica correcta al instante de que se presente una emergencia.

Además, debe tener en su cartera una fotocopia de su pasaporte para poder identificarlo y un número de contacto de algún familiar o persona de confianza con la que se pueda contactar en caso de que algo le sucediese.

Por último, antes de viajar con una discapacidad, no olvide notificar cuando realice su reservación a la compañía aérea y al lugar en donde planea hospedarse sus necesidades especiales, así será más fácil que implanten un servicio de asistencia con anticipación.

Servicios que ofrecen las aerolíneas para los viajeros con discapacidad

Una vez que esté en el aeropuerto, podrá contar con el servicio de sillas de ruedas proporcionado por la aerolínea si usted lo requiere o puede llevar la suya, de elegir esta última opción debe documentar su silla de ruedas con antelación, para asegurarse de que cumpla las medidas estándar para la libre circulación en el avión.

Si en cambio, sufre de alguna discapacidad visual o auditiva que le impida estar al pendiente de las pantallas o sonido local el personal a bordo del avión le avisará personalmente sobre los anuncios importantes transmitidos en el vuelo así como las normativas de seguridad.

Si necesita del acompañamiento de un perro de asistencia, debe contar con un certificado médico hecho por un veterinario para asegurar que el animal esté sano y que todas sus vacunas estén en orden. Además, de detallarse en el informe médico de la persona que va a viajar con una discapacidad la necesidad del mismo para requerir de la asistencia.

Que no le resulte viajar con una discapacidad un impedimento para hacerlo, con esta guía ahora usted podrá relajarse y vivir de todas las experiencias nuevas y maravillosas que le ofrece su destino turístico sin inconvenientes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *