¿Por qué necesita un seguro de salud durante un viaje?

A la hora de realizar un viaje fuera de su país de origen, se piensa en todo menos en la protección en caso de algún incidente, es por ello que existen los seguros de salud que cubren su traslado y estadía a cualquiera que sea su destino, ayudando a solventar los imprevisto que pueda surgir.

Actualmente existen diversos países que exigen a cualquiera que visite su territorio, contar con un seguro de viaje, que cubra gastos médicos y sanitarios, por lo cual este tema se ha vuelto de gran importancia.

Cuando se comienza una nueva travesía, es normal planear todo y no pensar en la protección que se pueda tener en otro país, en caso de que le ocurra algún accidente o tenga complicaciones de salud y ya sea por falta de información o miedo a pagar de más, la mayoría de las personas, no solicitan los seguros de salud durante los viajes.

Para evitar algún desenlace lamentable o que usted no disfrute de su viaje, muchas empresas aseguradoras han implementado estos seguros de salud, de los cuales se pueden disponer cada año o si usted lo prefiere solo en el momento que va a viajar, dependiendo de lo que le ofrezca su proveedor.

Estos planes pueden utilizarse como independiente o complemento de un seguro de gastos médicos mayores, siendo lo importante que están diseñados específicamente para estar con usted en cualquier país que desee visitar, garantizando asistencia médica de calidad en los mejores centros médicos, por cualquier motivo que se requiera.

Contar con estos seguros, le permitirá la colocación de intérpretes al momento de dirigirse a una farmacia o centro asistencial al no llegar a entender el idioma, también tiene el deber de hacer llegar los medicamentos que requiera lo antes posible, en caso de que no se encuentren disponibles en el país donde usted esté.

En el peor de los casos si su salud empeora al punto de necesitar de una ambulancia para ir al médico las compañías deben correr con esos gastos, todo esto por supuesto varía según el lugar de destino, debido a que las tarifas y honorarios médicos son distintos, por ejemplo en Estados Unidos un día en el hospital puede valer más de 4.000$ mientras que en Argentina solo 400$.

Contar con estos planes es tan importante que también llegan a cubrir gastos generados en rescates y búsquedas en caso de sufrir algún accidente durante la experiencia de deportes al aire libre o de repatriación en transporte sanitario, e inclusive brindar el desplazamiento de un familiar que sea acompañante en caso de hospitalización.

Para saber en cual centro asistencial puede ser atendido, teniendo los gastos médicos cubiertos, simplemente se debe contactar por teléfono o vía web a su aseguradora quienes poseen asistencia 24 horas, cabe destacar que las coberturas de estos seguros comúnmente son solo para asistencias sanitarias en el extranjero y van acompañados de otras pólizas.

Es importante mencionar que como estos planes son generados y planteados para situaciones de corto plazo, los mismos no cubren condiciones como; bienestar psicológico, maternidad, cuidados preventivos o algún padecimiento anterior, teniendo habitualmente un límite de gasto de hasta 2.000.000$, dependiendo de sus capacidades y condiciones.

Por último, es recomendable contar con un seguro de salud durante viajes por que existen países como Argelia, Bielorrusia, Cuba, Ecuador, Irán, o Rusia en los cuales es obligatorio para poder ingresar como visitante contar con una póliza de viaje con amplias coberturas de gastos médicos.

Contar con estos seguros ofrecen más beneficios de los que se puede creer y a al momento de emprender un viaje de placer es mejor contar con un respaldo de este tipo antes que lamentarlo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *