Cómo empacar para un vuelo de bajo costo para ahorrar en equipaje

Actualmente a la hora de viajar, empacar puede ser una de las cosas más engorrosas ya sea para una estadía larga o corta y cuando es por vía aérea se debe tener en cuenta que existen múltiples normas tanto en las aerolíneas como en el aeropuerto de lo que se está permitido o no llevar en el equipaje.

Los vuelos suelen ser los medios de transporte más elegidos por todos, debido a la rapidez con la que se llega a su destino, pero si no se viaja con frecuencia por este medio, se puede ver confundido a la hora de realizar el chequeo, teniendo consecuencias como perder el avión o en el peor de los casos quedar detenido por las autoridades.

Tips para empacar para un vuelo de bajo costo

Lo principal que debes saber es que tanto el aeropuerto como las aerolíneas poseen reglamentos de lo que puede contener o no un equipaje, antes de realizar el viaje si nunca antes has tomado esta vía es recomendable chequear algunos puntos, como por ejemplo el peso máximo y la cantidad de equipaje permitido, de este modo evitarás pagar altas tarifas por sobrepeso.

Generalmente es permitido llevar un equipaje de mano y en este es recomendable, llevar lo esencial, como ropa interior, un par zapatos, un jean, camiseta, medicamentos, cargador de celular, artículos de higiene básicos y cosas de valor como joyas y dinero, es decir que se deben colocar artículos básicos para solventar en caso de perder las maletas.

Si se trata de un viaje corto se aconseja empacar lo más ligero posible, al llevar artículos de higiene personal es mejor envolverlos por separado en bolsas para evitar que se derrame y manche las demás prendas; para la ropa una forma práctica de llevarla es de manera enrollada así se ahorra bastante espacio y se arruga menos.

Es mejor no llevar artículos frágiles y de hacerlo que estén muy bien protegidos, preferiblemente en sus empaques, también es mejor colocar los aparatos más pesados en la parte inferior y los ligeros encima.

Se debe evitar totalmente llevar botellas con bebidas alcohólicas o con algún contenido que pueda ser considerado sospechoso esto debido a que inicialmente se puede romper dentro del equipaje, dañando los demás artículos y en el peor de los casos infringir alguna ley y ser detenido.

Los equipos electrónicos es mejor colocarlos que no sean vistos a simple vista y en caso de llevar otros medicamentos además de los del equipaje de mano, en su preferencia que tengan sus prescripciones, por último, es aconsejable colocar copias de algunos documentos importantes, como pasaporte, visa, documento de identificación de su país y todo lo que podrías necesitar en caso de algún incidente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *